- Serrano 389, piso 8. Iquique
- (+56 57) 251 8300
- ventas@bailacthor.com
Menu
Menu
Maximizamos el rendimiento de tus neumáticos OTR al reducir costos con nuestro servicio de recauchaje, el cual aumenta la eficiencia del combustible, prolonga la vida útil y aumenta el rendimiento del neumático. Obtendrás importantes ahorros al año en tu flota, ¡como también reducir el impacto medioambiental!
La recuperación parcial del caucho consumido durante la vida útil del neumático tiene los siguientes beneficios:
Los neumáticos no solo sufren de daños en el sector de banda de rodado, sino que también se ven afectados en la zona lateral. Esto produce que, en ocasiones, se generen múltiples daños en ese sector, siendo más conveniente para el usuario realizar una reparación simultánea de dichos daños instalando una nueva capa de caucho.
Esta reparación consiste en recuperar el caucho gastado mediante un recauchaje preventivo del neumático. Esto se realiza luego de efectuada su rotación desde el eje delantero hacia el eje trasero, con desgastes del 30% en neumáticos de camión, y 50% en neumáticos de cargador, devolviendo el remanente original del mismo.
Algunos de sus beneficios son:
Esta clase de reparación consiste en sobreponer a la banda de rodado del neumático en uso una delgada banda de caucho de +- 20 mm, manteniendo el diseño original del neumático, que por las velocidades de desgaste entre posición delantera y posición trasera, aporta horas de trabajo a muy bajo costo.
Es la solución para cuando el neumático ha alcanzado el límite de su banda de rodado en las posiciones traseras. Este recauchaje completo es esencial para extender la vida útil del neumático adaptándose a las distintas condiciones de cada faena, proporcionando una alternativa de bajo costo que maximiza las horas de trabajo disponibles.